El año pasado nacía ALOJATESALNES, una plataforma especializada en gestión integral de viviendas turísticas para la Comarca de O Salnés cuya diferenciación principal radicaba en que además de ofrecer alojamiento se ofertaba una amplia variedad de servicios complementarios, tales como gestión de rutas individualizadas, servicio de masajes, estética y peluquería, servicio de prensa, transfer desde el aeropuerto, servicio de toallas de playa, packs para rellenar la nevera, servicios especializados para mascotas, servicio de desayunos y comidas en todas las viviendas que gestiona dicha plataforma; algo que tuvo un gran éxito entre los ocupantes de las casas integradas en la misma.
Con motivo de la nueva situación generada por el COVID19 y teniendo en cuenta que la logística ya está implementada, se ha decidido extrapolar el servicio a los Concellos de O Grove y Sanxenxo a través de la plataforma de servicio a domicilio CAYLU, de tal forma que cualquier restaurante que desee ofrecer su carta para servicio a domicilio pueda integrarse en ella y así minimizar los costes de dicho servicio si lo tuviera que hacer a título particular.
No hay más que echar cuentas y comprobar que si un restaurante tiene que contratar a un repartidor propio, contar con el vehículo de reparto, seguros, combustible y demás gastos accesorios a muchos le resultaría inviable, por lo que lo que se pretende a través de la nueva plataforma de servicio a domicilio CAYLU es ayudar a todos los restaurantes a que puedan diversificar su oferta y llegar a un mayor número de gente ya que la capacidad de afluencia permitida en el propio restaurante se verá significativamente reducida, teniendo en cuenta las distancias obligatorias entre mesa y mesa.
Nuestra intención no es otra más que ayudar a que la hostelería de O Grove y Sanxenxo pueda compensar las pérdidas que le puedan generar la reducción del aforo con una oferta añadida, como es la de “servicio a domicilio”, logrando así optimizar los tiempos de su personal y abaratar al máximo los costes de logística.
Cabe tener en cuenta además que un restaurante a título particular si quisiese ofrecer dicho servicio de forma individualizada tendría un quebradero de cabeza añadido, como es la obtención del registro sanitario para tal efecto, algo que CAYLU cuenta ya con ello, así como todo el plan de seguridad y las medidas higiénico-sanitarios requeridas por el COVID19.
Los restaurantes interesados tendrán una única cuota de adhesión mensual de 150€, sin permanencia. De esta manera se incluye la posibilidad de integrar la oferta de la carta para que el cliente final pueda realizar sus pedidos y optar por recogerlos en el propio local o que le sean entregados a domicilio.
Dicha plataforma está orientada como cliente final a todos los vecinos de O Grove y Sanxenxo, a los propietarios de segundas residencias, inquilinos de viviendas de uso turístico e incluso hoteles que no cuenten con restaurante o que sí cuenten con el y quieran ofrecer un nuevo servicio a sus clientes.
Se establecen distintas tasas de servicio que serán repercutidas al cliente final dependiendo de donde se tenga que entregar el pedido (urbana, semi-urbana o extrarradio).
Todos los vehículos de reparto están adecuadamente preparados con contenedores isotérmicos para garantizar el perfecto estado de las entregas.
En principio se está desarrollando la plataforma para adaptarla con la inclusión de un mayor número de restaurantes y se espera que esté plenamente operativa para el mes de Junio.
Muy buen aporte. Gracias por compartirlo.